Categories
Diario de ovoreceptora

Preparación endometrial en ovodonación: sensaciones y consejos

Voy a tope con la preparación endometrial.  Hoy es 11 de junio y estoy en el octavo día desde que empecé con el parche.

Hoy me he levantado contenta, con energí­a, con ganas de lo que está por venir.

En los últimos dí­as estoy notando cómo va afectándome el tratamiento con parches de estrógenos para preparar el endometrio.
A mí­ me han recetado dos parches (uno de 100mg y otro de 50mg) de Menaderm Matrix que debo cambiar cada 3 dí­as.

Siento el abdomen hinchado y los pechos grandes y doloridos. Estoy contenta de que no noto ningún otro síntoma más emocional , cambios de ánimo ,etc.

Los parches pueden no ser la mejor opción en función de tus hábitos, época del año ,etc.

Mi consejo en que si eres de las que le gusta ir al gimnasio a sudar como una loca, es verano y hace mucho calor, y no perdonas los bañitos en la playa o piscina , es mejor que pidas un tratamiento oral y te ahorres incomodidades.

Yo estoy teniendo muchos problemas para mantenerlos pegados correctamente , y como en el prospecto indica, hay que cambiarlos por unos nuevos si no están bien pegados, así­ que estoy gastando un arsenal de parches y limitado mi actividad para ver si consigo que aguanten los 3 días de marras.

Volviendo a lo importante, ¡me apetece contaros cómo me siento!
Me empiezo a  visualizar embarazada, imagino cómo serán los días de la espera hasta la prueba de embarazo, intento ponerme en la situación y pensar cómo me sentiré tanto si sale bien como si no y un sinfí­n de emociones.

Pienso en todo lo que quiero a mi pareja ahora, y me imagino que lo que sentiré por mi hij@ será aún más grande, más intenso. Creo que me podría quedar horas mirándol@ muertica de amor, como digo yo.

También voy con calma , dejándome sentir, pero siendo consciente de lo difí­cil que es quedarse embarazada y que llegue todo a buen puerto. Hay que tener paciencia y calma y un buen compañer@ para compartir lo bueno y lo malo.

A día de hoy tengo más ganas de pensar en los momentos buenos, en la ilusión.

Los momentos malos van a llegar si tiene que ser así­, por lo que no me merece la pena frenar la ilusión y aguantar la respiración. Hoy (y digo hoy, porque esto es una montaña rusa), quiero disfrutar de la ilusión.

Me han confirmado que el laboratorio está buscando donante y creen que en unos dí­as estará seleccionada. A partir de ahí­, va todo rápido! Y yo estoy lista, mis sentimientos ahora sé que son sanos, mi cabeza y mi corazón están listos para aceptar la ovodonación  con todo mi amor.

Sólo se lo hemos comentado a unos pocos amigos, nadie más lo sabe, ni siquiera nuestros padres.

Quizás es mejor para gestionar las expectativas de otros, para notar un poco menos el peso de la incertidumbre y la espera.

Creo que las parejas que pasamos por estos problemas de fertilidad, aprendemos durante este viaje tanto el uno del otro… creo que nos une, nos hace de verdad ser equipo, ser fuertes como un todo. No exento de desgaste y dudas, para que mentiros.

Pero cuando se superan los peores momentos, y se decide seguir juntos sea lo que sea lo que el destino depare, se adquiere un compromiso mucho más fuerte y poético. Se hace una familia de dos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *