Categories
Cartas a Manuela

Mi princesa

Barcelona, 06 de Septiembre de 2021

Querida Manuela,

Estas semanas están siendo muy emocionantes.

He remoloneado un poco en escribirte, pero hoy tengo el corazón que me explota y quiero decirte que nos han confirmado que eres una niña.

Hace un par de semanas te vimos en la ecografía de las doce semanas y eres rebonita, todo, cada cachito de tí.
Todos tus marcadores de riesgo de enfermedades, han dado bajos, y nos hemos quedado mucho más tranquilos sabiendo que estás bien. Y por supuesto, oyendo de nuevo tu corazón, fuerte y rítmico.

La médica nos ha preguntado si queríamos saber tu sexo y papá y yo teníamos super claro que sí!
Yo tenía como un presentimiento de que el bebé iba a ser un niño, pero según la doctora, en la ecografía ya se intuía que eras una niña y al oírlo, te juro que el corazón me dio como un brinco, como que me faltara el aire y sentí una emoción muy bonita.
Me entraron ganas de llorar, últimamente lloro mucho por las hormonas que hacen que me emocione por todo.
Pero esta vez la emoción era más que justificada, y yo sólo quería mirar a tu padre y ver su cara para compartir el momento.

Este primer diagnóstico, no es fiable del todo, así que aunque me hizo mucha ilusión, teníamos aún dudas y hemos tenido que esperar al análisis de sangre para que nos dijeran con certeza.

Y hace un par de días nos han confirmado que eres un niña “genéticamente normal”.
Suena raro oírlo así, con un término tan técnico , pero es como nos lo ha dicho la médica y si lo piensas  bien , en realidad, ellos sólo te pueden asegurar lo que está comprobado científicamente tras en análisis. Pero ya es una super noticia, que cada pasito está saliendo bien de momento.
Que sigues aquí con nosotros y cada vez sabemos más de ti, y tú cada vez sabes más de nosotros.

Seguro que ya te has asustado con algún movimiento raro de mamá, o sabes cuándo duermo y cuándo como chucherías que no debería.

Toda la familia está super feliz, la verdad es que a ellos les hacía muchísima ilusión que fueras una niña.

Este fin de semana hemos ido a ver a la abuela y ya nos ha dado un regalito para tí!!! Una ropita preciosa para cuando estés en el hospital, muy pequeña, no tengo palabras para describir todo lo que nos hace sentir.

No esperábamos el primero regalo, estábamos intentando llevar los meses con calma para esperar a más adelante a comprar tus cosas y cubrirnos emocionalmente por si algo sale mal.
Pero , creo que es un poco engañarnos porque ya somos vulnerables, porque ya te estamos esperando y ya te hemos empezado a querer.

El tener la primera ropita, es materializar todo eso que sentimos, es ver la realidad tan bonita que está ahí esperándonos. Nos ha desatado el corazón y las emociones.

Papá y yo hemos dejado la ropita en su caja en la que será tu habitación, a la vista y como elemento clave del paisaje. Muchas veces vamos juntos a la habitación y la miramos. Otras veces vamos solos, y seguro que papá se queda más blandito de lo que aparenta ser imaginándose cómo serás.
Vemos el tamaño, los colores y dibujos, es todo precioso, es sentirte más cerca.
A papá le encanta la camiseta y yo vivo enamorada con el pantaloncito con pies diminutos.

Están siendo unas semanas muy emocionantes también porque creo que estoy empezando a sentirte muy sutilmente, son como mariposillas, super ligero de vez en cuando, sobre todo por la noche.
En teoría es demasiado pronto así que lo mismo son mis ganas y tiene más que ver con movimientos del intestino (jeje, qué diferencia tan grande!) , pero el tiempo dirá.

En todas las ecografías que me han hecho, siempre estás moviéndote. Todos los médicos me han dicho que eres muy movida y yo quiero imaginarte como una pequeña Beyoncé repartiendo poderío.

Mi pequeña Beyoncé, Queen M , mi Queeny.

Te quiere,

Mamá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *